CONCLUYE LA RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA PARROQUIA DE GUADALCANAL

 

Tras siete meses de obra, promovidas por la Archidiócesis de Sevilla y ejecutadas por FRAJOMAN SL, han concluido recientemente las Obras de Restauración de la Torre de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Guadalcanal, con Proyecto y Dirección de Obra desarrollado en nuestro estudio  y Dirección de Ejecución desarrollada por Vicente Linares. Las obras, han abordado la recuperación de la Torre de una manera integral, con el objetivo general de devolver al mismo unas condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad compatibles con sus necesidades de uso actuales. Igualmente, la intervención ha tratado de detener el proceso de deterioro del bien, fundamentalmente provocado por intervenciones desafortunadas a lo largo del tiempo y por la falta de un mantenimiento y de unas labores de conservación sistemáticas y especializadas. Se ha intervenido  específicamente sobre los paramentos de ladrillo interiores y exteriores, limpiando y consolidando la fábrica. Igualmente, se ha diseñado un sistema de estanqueidad al agua y a las aves en el inmueble, compatible con la ventilación e iluminación natural de las estancias de la Torre. Adicionalmente, se proyecta una nueva instalación eléctrica y de iluminación funcional y ornamental con criterios de ahorro energético y se han restaurado las campanas históricas de la Torre.

 

 

FINALIZADA LA EJECUCIÓN DE LA VIVIENDA DE TOMARES PARA UN CLIENTE PRIVADO

 

Promovidas por un cliente privado y ejecutadas por CSG Construccion, la vivienda desarrolla un programa de vivienda unifamiliar, piscina y jardín, con especial atención en el diseño a las medidas de ahorro energético pasivo y activo. Las obras se han desarrollado a lo largo de 10 meses y en ella se ahn instalado instalaciones de energía renovables y se ha cuidado especialmente el reducir la demanda de energía, la ausencia de puertas térmicos y el aislamiento térmico y acústico. 

 

 

LAS OBRAS DE LA VIVIENDA EN TRIANA ENTRAN EN SU FASE FINAL

 

Promovidas por un cliente privado y ejecutadas por Beyflor SL, las obras de reforma integral de esta vivienda entre medianeras en Triana están llegando a su fase final, desvelando elementos constructivos característicos de las viviendas del arrabal del siglo XIX. El programa desarrollado, de vivienda unifamiliar va tomando forma en espacios donde el diseño realizado por J2 conjuga la memoria de la vivienda con las necesidades de confort y ahorro energético propias de una vivienda contemporánea.

 

 

FINALIZA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRUCTURA EN LA VIVIENDA UNIFAMILIAR DE TOMARES

 

Promovidas por un cliente privado y ejecutadas por CSG Construccion, la vivienda desarrolla un programa de vivienda unifamiliar, piscina y jardín, con especial atención en el diseño a las medidas de ahorro energético pasivo. Las obras comenzaron durante el pasado verano y se ha finalizado recientemente la ejecución de la estructura, avanzando ya la ejecución de los cerramientos exteriores. 

 

 

CONCLUIDAS LAS OBRAS DE REFORMA EN EL SEMINARIO MENOR

 

Durante el pasado verano hemos desarrollado la intervención y seguimiento de obras de reforma en estancias del Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla, obras ejecutadas por SOLTUM. LAs obras han consistido en la adecuación de baños, dormitorios y Capilla, adpatándo los mismos al uso de personas con discapacidad y renovando las instalaciones y la imagen.

 

 

TRÁMITES PREVIOS PARA EL INICIO DE OBRAS EN LA TORRE DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN (GUADALCANAL)

 

Tras la fase de redacción de proyecto y el paso preceptivo por la Comisión Provincial de Patrimonio, se ha concedido licencia para las Obras de Restauración de la Torre de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Guadalcanal. Las obras, cuyo comienzo está previsto en breve, se aborda la recuperación de la Torre de una manera integral, con el objetivo general de devolver al mismo unas condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad compatibles con sus necesidades de uso actuales. Igualmente, la intervención trata de detener el proceso de deterioro del bien, fundamentalmente provocado por intervenciones desafortunadas a lo largo del tiempo y por la falta de un mantenimiento y de unas labores de conservación sistemáticas y especializadas. Se intervendrá específicamente sobre los paramentos de ladrillo interiores y exteriores, limpiando y consolidando la fábrica. Igualmente, se ha diseñado un sistema de estanqueidad al agua y a las aves en el inmueble, compatible con la ventilación e iluminación natural de las estancias de la Torre. Adicionalmente, se proyecta una nueva instalación eléctrica y de iluminación funcional y ornamental con criterios de ahorro energético.

 

Formamos parte de 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright J2 EDIFICACIÓN Y DESARROLLO