BUSCAMOS ARQUITECTO PARA NUESTRO EQUIPO

 

Buscamos arquitecto con experiencia para incorporación inmediata a nuestro equipo

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
Arquitecto con experiencia en redacción de proyectos de edificación.
Manejo de herramientas informáticas:
Autocad - Nivel Avanzado
Adobe Illustrator, Indesign, Photoshop- Nivel Avanzado
Microsoft word y Excel - Nivel medio

 
REQUISITOS DESEABLES
Experiencia o formación específica en Arquitectura y Patrimonio
 
FUNCIONES A DESARROLLAR
Participación en redacción de proyectos de edificación de proyectos de intervención en edificios con valor patrimonial y edificios de nueva planta
Participación en monitorización de promociones inmobiliarias
 
SUELDO
A negociar según cualificación
 
Interesados, enviar CV a jose@j2edificacionydesarrollo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIOS COAS ARQUITECTURA Y SOCIEDAD

 

Muy agradecidos y encantados por compartir con Antonio González Liñán SV60, Joaquín Martín y Alfonso Losada de Hábitat Inmobiliaria, y la empresa constructora Jarquil, el premio en la categoría de Arquitectura de nueva planta de uso residencial plurifamiliar, por la obra de Jardines del Este en Sevilla Este. Premio otorgado por el COA de Sevilla en su edición bienal de Premios COAS arquitectura y sociedad. Enhorabuena a todos los premiados en las diferentes categorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBRA TERMINADA. EDIFICIO DE VIVIENDAS Y GARAJES EN CALLE CRISTO DE LA SED

 

En los últimos meses, hemos concluido obras de este edificio plurifamiliar en el barrio de Nervión, promoción gestionada por Grupo Promar, que nos ha permitido construir en un barrio con unas referencias materiales y urbanas singulares y muy inspiradoras. Imágenes finales, de Álvaro Carrasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MUSEO DE SANTA MARÍA LA BLANCA EN LOS MEDIOS

 

En las últimas semanas, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la terminación de las obras y la inauguración del Museo de Santa María la Blanca. Compartimos algunos de los enlaces a noticias de prensa y entrevistas de radio:

 

ABC de Sevilla

 

Galería en ABC de Sevilla

 

Diario de Sevilla

 

Archidiócesis de Sevilla

 

ABC de Sevilla 

 

Entrevistas en Canal Sur radio, "Andalucía es cultura", progamas del 21 de junio y 26 de septiembre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE SANTA MARÍA LA BLANCA 

 

Se plantea una adecuación de la crujía alta de la Iglesia de Santa María la Blanca con fachada a calle Archeros, un espacio construido a finales del XVII o principios del XVIII y que había albergado usos distintos y sucesivos (casa del párroco, sala capitular, casa del sacristán). Se proyecta una nueva escalera de acceso desde calle Archeros, que sustituya a la anterior, restaurar los sistemas constructivos y adecuar el espacio para destinarlo a una sala de exposiciones y conferencias y otra pequeña sala para custodiar y exponer el tesoro de la Iglesia.

 

 

 

 

OBRA TERMINADA: CONCLUIDAS LAS OBRAS DE HÁBITAT DOMUS

 

Durante este mes de octubre han concluido las obras de Habitát Domus, edificio de 102 viviendas en Entrenúcleos ( Dos Hermanas), promovido por Hábitat Inmobiliaria y en la que hemos desarrollado la Dirección de Ejecución de las obras, con proyecto y dirección de Obras de Orfila 11 arquitectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE ACCESO Y SALA ANEXA A LA IGLESIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA

 

Esta semana hemos comenzado las obras de adecaución de acceso y Sala anexa la la Iglesia de Santa María la Blanca, en Sevilla. Se trata de implantar el uso expositivo y de sala de reuniones y conferencias en la crujía en planta alta de la Iglesia  que ofrece fachada a la calle Archeros.

 

El proyecto, promovido por la Archidiócesis de Sevilla, propone una lectura contemporánea de la historia devocional, arquitectónica y artística de este templo singular, buscando un paralelismo con el momento de la gran remodelación barroca del templo, a finales del siglo XVII, y relacionando las formas artísticas y constructivas del momento con la espiritualidad mariana qeu vertebra el espacio de la Iglesia.

 

 

CONTINÚAN LAS OBRAS DE LA PROMOCIÓN “HÁBITAT JARDINES DEL ESTE” EN SEVILLA

 

Continúa la obra de la promoción de 134 viviendas en el barrio de Sevilla Este en la que J2 Edificación y Desarrollo participa como dirección de ejecución de obra. La promoción dotará al barrio de una nueva urbanización de viviendas de hasta cuatro dormitorios, zonas comunes, jardines interiores, piscina y zonas infantiles.

 

El proyecto, que corre a cargo del estudio SV60 Cordón & Liñán Arquitectos, se construye en la esquina de calle Malaysia y calle Japón, siendo la promoción próxima al Palacio de Congresos y a distintos centros deportivos. Además, la zona cuenta con una buena comunicación directa con el centro de la ciudad.

COMIENZAN LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE VIVIENDAS PLURIFAMILIAR Y GARAJES EN CALLE CRISTO DE LA SED 8 (SEVILLA)

 

El pasado mes de febrero dieron comienzo las obras del nuevo edificio residencial en el corazón del barrio de Nervión, en Sevilla. Se trata de un bloque plurifamiliar de cuatro plantas con garajes y solarium en cubierta. Las viviendas adquieren un interés añadido debido a su cercanía con el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, el Centro Comercial Nervión Plaza, el Metro de Sevilla o el centro de la ciudad, entre otros muchos servicios. La promoción ha sido gestionada y comercializada por Grupo Promar, empresa con una amplia experiencia y oferta en el sector inmobiliario en ciudades como Sevilla o Málaga. 

 

 

 

 

 

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE LA PARROQUIA MAYOR DE SANTA CRUZ EN ÉCIJA

 

Estamos inmersos en los trabajos de redacción del Plan director de la Parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija, encargado por la Archidiócesis de Sevilla. El Plan Director es el documento que debe informar y planificar en el tiempo las actuaciones en este bien patrimonial de singular importancia e interés por sus valores arquitectónicos, culturales y religiosos. Para ello, estamos dirigiendo un equipo mutidisciplinar formado por profesionales del campo de la Arquitectura, Historia, Arqueología o Química, entre otros, trabajando en común para documentar el estado actual del inmueble desde todos los puntos de vista. 

 

Los resultados de la primera fase de investigación y proyecto están comenzando a dar sus frutos. Estamos muy agradecidos a la Archidiócesis por confiar en nosotros para intervenir en un bien de tan alto interés y en un entorno monumental y civil como el de Écija, conocido por su rico patrimonio y el cuidado y empeño puesto en su conservación. 

 

AVANZA LA OBRA EN CALLE MONSALVES

 

La obra de rehabilitación integral de inmueble entre medianeras para apartamentos turísticos en la calle Monsalves, en la que estamos desarrollando las labores de Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud avanzan a buen ritmo. Promovidas por Residencial Hontanares y con UTE Monsalves como empresa constructora, las obras se encuentran en fase de cimentación. 

LAS OBRAS DE LA VIVIENDA EN TRIANA ENTRAN EN SU FASE FINAL

 

Promovidas por un cliente privado y ejecutadas por Beyflor SL, las obras de reforma integral de esta vivienda entre medianeras en Triana están llegando a su fase final, desvelando elementos constructivos característicos de las viviendas del arrabal del siglo XIX. El programa desarrollado, de vivienda unifamiliar va tomando forma en espacios donde el diseño realizado por J2 conjuga la memoria de la vivienda con las necesidades de confort y ahorro energético propias de una vivienda contemporánea.

 

FINALIZA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRUCTURA EN LA VIVIENDA UNIFAMILIAR DE TOMARES

 

Promovidas por un cliente privado y ejecutadas por CSG Construccion, la vivienda desarrolla un programa de vivienda unifamiliar, piscina y jardín, con especial atención en el diseño a las medidas de ahorro energético pasivo. Las obras comenzaron durante el pasado verano y se ha finalizado recientemente la ejecución de la estructura, avanzando ya la ejecución de los cerramientos exteriores. 

 

CONCLUIDAS LAS OBRAS DE REFORMA EN EL SEMINARIO MENOR

 

Durante el pasado verano hemos desarrollado la intervención y seguimiento de obras de reforma en estancias del Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla, obras ejecutadas por SOLTUM. LAs obras han consistido en la adecuación de baños, dormitorios y Capilla, adpatándo los mismos al uso de personas con discapacidad y renovando las instalaciones y la imagen.

 

TRÁMITES PREVIOS PARA EL INICIO DE OBRAS EN LA TORRE DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN (GUADALCANAL)

 

Tras la fase de redacción de proyecto y el paso preceptivo por la Comisión Provincial de Patrimonio, se ha concedido licencia para las Obras de Restauración de la Torre de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Guadalcanal. Las obras, cuyo comienzo está previsto en breve, se aborda la recuperación de la Torre de una manera integral, con el objetivo general de devolver al mismo unas condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad compatibles con sus necesidades de uso actuales. Igualmente, la intervención trata de detener el proceso de deterioro del bien, fundamentalmente provocado por intervenciones desafortunadas a lo largo del tiempo y por la falta de un mantenimiento y de unas labores de conservación sistemáticas y especializadas. Se intervendrá específicamente sobre los paramentos de ladrillo interiores y exteriores, limpiando y consolidando la fábrica. Igualmente, se ha diseñado un sistema de estanqueidad al agua y a las aves en el inmueble, compatible con la ventilación e iluminación natural de las estancias de la Torre. Adicionalmente, se proyecta una nueva instalación eléctrica y de iluminación funcional y ornamental con criterios de ahorro energético.

 

Síguenos en 

Formamos parte de 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright J2 EDIFICACIÓN Y DESARROLLO